sábado, 5 de marzo de 2011

Perdiendo la identidad

Es entendible que todo negocio se tiene que ir adaptando a las necesidades y requerimientos de sus consumidores, todo lo que no cambia tiende a perecer. Pero lo que no encuentro aceptable es cuando una empresa cambia tanto que finalmente pierde su identidad original o la razón por la cual fue creada. Por poner un ejemplo hablaré en específico de MTV (Music Television).

Hace un par de días tuve la oportunidad de leer un tuit que me hizo reir bastante y también me hizo reflexionar un poco, el tuit decía algo como: Hey MTV, may I have the "M" back since you are not using it anymore?

¿Quién puede olvidar el MTV de finales de los 80 y los 90? Con su famoso Top 20, los enórmes Unplugged ó el Top 10 US Que eran los pocos programas en los que derrepente aparecía algún locutor por ahí. Era un excelente canal con un contenido musical extraordinario que, a parte de cultivar a la gente, servía como plataforma de miles de grupos y artistas para darse a conocer.



A fin de cuentas llegó "The Real World" y como dicen los de Camila, todo cambió. Poco a poco los reality shows terminaron comiéndose toda la programación. Derrepente me toca algún comercial en el que escucho algún título de la programación de este "nuevo canal" como: 16 and pregnant, Niñas mal, Joystickeros, Bully Beatdown, Mis Super Dulces 16, entre otros. Programas que aparte de no tener nada que ver con música, están formando una cultura deplorable en las nuevas generaciónes con sus contenidos estúpidos y que no dejan nada bueno. Así es que si sería una nueva propuesta para MTV, que cambien su nombre o regresen a eso que los hizo grandes, que es la música.

Puse ese ejemplo para explicar lo que quería decir pero también me refiero a las personas, he perdido contacto con muchas personas que al pasar de los años cambian de identidad debido a pequeñeces como un buen sueldo o una escuela cara o simplemente por un (a) novio (a). Son personas que a ratos extraño porque solía pasar un buen rato con ellos (as). Pero bueno, como dirían los sabios: sino está ahí en ese momento en que lo (a) necesitas, tal vez es porque no vale la pena que lo esté.

De ahora en adelante deberíamos intentar recordar periódicamente nuestro pasado y revisar eso que nos formó, lo que nos dio y nos sigue dando esencia, nuestra idenntidad pana no olvidarnos de donde venimos y así no perdernos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario